We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Rayes y centollas

by Darío Jalfin

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Soñador 03:47
¡Soñador! Estás abandonado, sin rincón y en noche triste. ¿Será por hoy? ¿Será que no alcanza nada? ¿Será sin Dios? Ecos de un amor que te desvelan. La verdad resuelve en nada. Y al sur de un sol, azul, se despereza mi condición. Las agujas de cristal que te atraviesan, y el reloj que te calcina con su arena en los pies. Y un castillo de ilusión y la princesa vuelve a aparecer. ¡Desaparecer! ¿Será por hoy? ¿Será que no alcanza nada? ¿Será sin Dios? Ecos de un amor que te desvelan. La verdad resuelve en nada. Y al sur de un sol, azul, se despereza tu condición…
2.
Sobretodo 03:21
Ante todo ser un tipo derecho, de pelo en pecho. Ante todos aceptar limitaciones y desconfiar de los dones. Y en el medio las buenas costumbres, la podredumbre. Y en los medios la opción de consumirte, derretirte. ¿Y si quiero ser nada que ver? ¿Y si quiero ser nada que ver? ¡¿Que?! Ya vuelan la muerte y los sexos, las obras completas, los tiempos vacíos. Burlar la burda apariencia, un poco, sí tiene sentido. Y debajo de todas las cosas, parece haber una razón para esta locura. ¿Y si quiero ser nada que ver? ¿Y si quiero ser nada que ver? ¡¿Que?! Sobre todo ponete el sobretodo. Que se enfrió tu vida de dimes y diretes, disonante de tanta vocal y consonante. Forzarse a forzar el esfuerzo la guerra, la paz y el sonido. La muerte casi los divierte, y el miedo se duerme conmigo. ¿Y si quiero ser nada que ver? ¿Y si quiero ser nada que ver? ¡¿Que?!
3.
Ay, ay, ay… volví a verte. Ay, ay, ay, ay… se perfuma mi mente. Ay, ay, ay… volví a verte. Ay, ay, ay, ay… se endereza mi suerte. Y busco en cada gesto tuyo una señal y busco naturalidad para mirar tus ojos. Y en el pecho misma sensación que cuando el avión baja de golpe. Ay, ay, ay… volví a verte. Ay, ay, ay, ay… se perfuma mi mente. Ay, ay, ay… volví a verte. Ay, ay, ay, ay… se endereza mi suerte. Y ya me desnudé en una canción-declaración, quizás un torpe en ansiedad. ¿A quién se le ocurrió que ésto se decida de a dos? ¡Se me volvió tan bobo el bobo! Ay, ay, ay… volví a verte. Ay, ay, ay, ay… se perfuma mi mente. Ay, ay, ay… volví a verte. Ay, ay, ay, ay… se endereza mi suerte. Y busco en cada gesto tuyo una señal.
4.
Llegamos tarde a la función y no nos dejaron entrar. Pero resulta que de pronto me llamás diciendo que se armó para bailar. (¡Qué bueno!) Extraño en esta situación, mis palmas con el reggeatón. Sentado en un rincón, moviéndome y en paz, tomándome alguna copa de más. (¡Qué rico!) ¡Qué bien se siente, soy por una noche del ambiente! ¡Qué bien se siente, soy por una noche del ambiente! ¡Sí! Acorralado en mi sillón, no entiendo el código de actor. Pero tu amigo gay, se ve que lo entendió y vos no parás de bailar con él. (¡Qué triste!) Y a mí se me acercó un bombón, en un extraño pantalón. Me habló de un libro o dos, de foto y de Godard, si nombra a Chico me va a enamorar. (¡Qué fácil soy!) ¡Qué bien se siente, soy por una noche del ambiente! ¡Qué bien se siente, soy por una noche del ambiente! ¡Sí! Y no me parás de mirar A histeria, ¿quién te va a ganar? Y yo con un bombón tomado de rehén, no tengo ojos para otra mujer. (¡Qué nabo!) Confusa nuestra relación, basada en mutua admiración. Y es triste comprobar que no va prosperar, perdón pero me las voy a tomar. (Pensando)
5.
Inútil 03:24
Lleno de pensamientos inútiles. Lleno de pensamientos inútiles. Inútil, lleno de pensamientos. Lleno de pensamientos inútiles. Motor paralizante, que no para. Paralizante, que quema. Motor paralizante, que no para. Paralizante, no quiero más. No, no, no, no, ¡no quiero más!
6.
Me copié, me borré, me corté y me pegué, me envié y me recibí, me adjunté y me reenvié. Me instalé y me backupeé, me reinicié y me eliminé, me guardé y me guardé como, click en sí y en sí a todo. ¡Tengo saturado el C! Me acepté y me cancelé, me deCD y me DVD, me hice undo, undo y redo, me salvé y me formateé. Me cambié la fuente y me alineé a la izquierda, al centro, a la derecha y me justifiqué. Y aunque digan que no importa me cambié el tamaño, me pasé a negrita y me subrayé. ¡Tengo saturado el C! Igual me considero spam, un monitor, usuario sin contraseña, un módem sin servidor, ventana minimizada, un sitio en construcción., y un día decidí lo peor: me hice doble click y me ejecuté, con tanta suerte que un virus detuvo mi acción. Y ahí me di cuenta que soy mucho más que wavs, que doc, que avi, que mov, que mpeg 2. Soy mucho más que íconos, ventanas y carpetas y archivos porque tengo un corazón. ¡Tengo tengo un corazón!
7.
No me ves 04:03
Pienso que esta vez no me voy a culpar, No quiero cantar desencantos. Aprendí a aceptar los desengaños. Voy a abandonar la escena circular de trastabillar y esconderme. ¿No me ves?, esta vez no estoy llorando. Luz estelar, primavera fugaz, te llevaste mi paz, nuestro amor y la fe. Quiero viajar hacia el punto inicial a bucear en la sal de otra historia. Clásico final para otra proyección de un adicto a la fantasía. Talibán del dolor y la alegría. Luz estelar, primavera fugaz te llevaste mi paz, nuestro amor y la fe. Quiero llegar hasta el punto final de otro cuento para la memoria. Voy a abandonar la escena circular de trastabillar y esconderme. ¿No me ves esta vez? ¿No me ves? Esta vez no estoy. ¿No me ves? Esta vez no estoy llorando.
8.
Desierto 03:32
Desperté de otro viaje al interior desierto. Nuevo round de un combate sin rival y en calma. Gladiadior de la autoinsatisfacción que piensa. Llegará a una misma conclusión: la nada. Me alisté en la misma operación comando. Galopar en un campo circular minado. Obsesión ascendida a general que aplasta. Desperté siempre hay un amanecer que salva de la ilusión de velocidad de estrella fugaz. Recuerdo que vuelve a la mente deprimente. Desperté de otro viaje al interior desierto. Nuevo round de un combate sin final y en calma. Obsesión ascendida a general que aplasta. Desperté siempre hay un amanecer que salva de la ilusión de velocidad de estrella fugaz. Milagro de una vida en calma, cuerpo y alma.
9.
En virando 03:34
Bicicleta te trajo hasta acá, vez primera ajustada en un jean, y empieza un encuentro casi natural, en charla de dos sobre tés. Instantáneas de luz musical, la memoria empieza a guardar, cada una de tus risas, magia cenital. En zoom x 6000 quiero ver. Y viajo en vos a Zimbabwe mental, mi piano un extraño tambor. Cambiando a tiempo jugar por juzgar, juzgando que es tanto lo que me gustás. Se refleja sobre el ventanal un destello de miedo ancestral. Se deshacen las caricias, la fragilidad aleja la piel de la piel. Y viajo en vos a Zimbabwe mental, mi piano un extraño tambor. Cambiando a tiempo jugar por juzgar, juzgando que es tanto lo que me gustás.
10.
Acá lejos 03:17
Respirar, atardecer. ¿Para qué mirar sin ver, estar sin ser? Un barco que se va, un tren sin dirección, historias que no tienen solución. La ciudad en un papel. Caminando sin querer, perdiéndome. No paro de pensar, vacío, decepción, y una lejana voz que dice adiós. Y hay que seguir andando. Duele pero hay que seguir andando, hasta entender que no hay nada que hacer. Todo seguirá flotando. Catedral, anochecer. ¿Desde acá qué puedo hacer? Cayéndome. Anclado frente al mar la sombra me envolvió, dolores de un amor que se escapó. Descansar y amanecer, respirando sin querer. Perdiéndote. Y en esta oscuridad no encuentro ni un rincón, mientras se me deshace el corazón.
11.
Uno, uno y su teoría, uno y su tarea, uno que podría ser quien sea. Otro, otro con su pipa, y otro con su escoba, otro que quisiera hacer cualquiera. Muchos, muchos que caminan, muchos que se enconden, que se matan, que se corresponden. Pocos, pocos se dan cuenta, pocos se divierten, pocos no pretenden más que ser sólo uno. Uno. Uno, uno y su teoría, uno y su teoría y su tarea, uno que podría ser quien sea. Y otro, otro con su pipa, y otro con su escoba, otro que quisiera hacer cualquiera. Pero ¡Rayos y centellas! Siempre hay que enfrentarse con los rayes y centollas. Pocos, pocos se dan cuenta, pocos se divierten, pocos no pretenden más que ser sólo uno. Uno.
12.
Dos sombras que se tocan a la luz del sol, historias que se encuentran en una canción. Y vos, ojos de misteriosa luz, y una tenue resignación. Supongo que sabré entender si llego a vos. Perdidos de algún modo en algún lugar, con sueños parecidos que se llevo el mar. Y yo, con la misma cerradura en la puerta, y envuelto en mi soledad, queriendo entender cómo invitarte a entrar. Atando el Cabo vi un color, y yo que pensaba en no pensar. Camino solo y pensando en vos, quizás mañana vuelvas a la ciudad. El tiempo no es mi amigo, eso fue siempre igual. Dos sombras que se tocan a la luz del sol, historias que se encuentran en una canción. Los dos, los dos para vos no es nada y a mí me late el corazón al pulso extraño de una nueva ilusión. Atando el Cabo vi un color, y yo que pensaba en no pensar. Camino solo y pensando en vos, quizás mañana vuelvas a la ciudad. El tiempo no es mi amigo, eso fue siempre igual.

about

Todos los temas compuestos y arreglados por Darío Jalfin.

credits

released January 26, 2010

Darío Jalfin: voz, piano, teclados y melódica.
Martín Fernández: guitarra y fx.
Federico Fernández: bajo.
Manuel Caizza: batería, percusión y coros.
Leandro Stivelman: teclados y coros.

Invitados:
Tomás Lebrero (bandoneón en 10)
Mauro Conforti (parlato en 2)
Diego Goldszein (bajo en 4)
Demián Chorovicz (guitarra en 1)

Grabado y mezclado por Demián Chorovicz
en Estudio Sonata, Fort Music, Spector Studios y
Estudio Phonic Monkey.
Producción artística: Darío Jalfin - Demián Chorovicz.
Arte y diseño: Lula Bauer

license

all rights reserved

tags

about

Darío Jalfin Buenos Aires, Argentina

Darío Jalfin es un músco multidimensional. Lleva nueve discos editados, que cuentan con la participación de Fito Páez, Fernando Samalea, Tweety González, Loli Molina, Ainda, Candelaria Zamar y David Aguilar,, entre otros. Tres de sus álbumes fueron declarados de Interés Cultural por el Min. de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue ganador del Premio Octubre a la Música. ... more

contact / help

Contact Darío Jalfin

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Darío Jalfin, you may also like: