We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Entre otros

by Darío Jalfin

supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) On this album, Argentinian singer-songwriter and keyboardist Darío Jalfin is joined by a classical trio, consisting of flute, clarinet, and cello, resulting in an exceptional chamber folk experience. Favorite track: De almohada.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Loopeado 03:01
Inventar un borde para contener la ansiedad, que le secó la sien. Revolver, sin encontrar ni paz ni tren. No hay señal, no hay pieza que mover. Unidad, el día es la medida cruel. Descifrar el símbolo al revés. Animal impulso de loopearlo todo. No hay final, no hay vía de placer. Escapar para volver, pensamiento ahogado en la sed. Unidad sin tiempo, un día es la medida cruel. Descifrar el símbolo al revés. Animal impulso de loopearlo todo. No hay final, no hay vía de placer. Escapar para volver, pensamiento ahogado en la sed.
2.
Quiso más de la cuenta: escapar de la impaciencia. Se alistaba para el viaje que dejaba poco, nada. Quiso verlo alineado, el camino rebalsado de memorias, las angustias tatuadas queman, quedan… Y espera sin calma, la ausencia, el fuego circular, el tiempo se tuerce mal. Deformado en un lente de domingo penitente, ahuecada, la silueta reflejaba poco, nada. Prisionero del cuento y enemigo del silencio, Triste euforia bipolar naturaleza presa, presa… Y espera sin calma la ausencia, el fuego circular, el tiempo se tuerce mal.
3.
Pablo se muda con Carla, que es muda por opción. Hace 2 días y cuarto tomó esa decisión. Y desde entonces ni fu ni fa, y desde entonces ni un sí ni un no, Carla lo mira, lo piensa, no dice: “¡No ves que no entendés nada!” Pablo no fuma, se abruma y va a la habitación. Busca el shortcito que Carla guardó en otro cajón, cierra su bolso y sin saludar va al semanal futbol de salón, busca a un amigo, le cuenta, le dice: “¡No ves que no entiende nada!” No entiende nada del amor, no entiende nada del amor, no entienden nada del amor, no entienden nada del amor. Carla tranquila, no bebe tequila con limón, tele, pijama y se desparrama en el sillón. Jessica Parker una vez más, pseudo-ritual de liberación, llama a una amiga conversan, coinciden: “¡No ves que no entienden nada!” Pablo no es Buda, cuando entra le dice: “¡Hablá, la… que te parió! Carla lo mira y no dice: “…” Pablo se acerca y sin vacilar toma su mano con decisión, Carla lo abraza, lo besa, no dice: “¡Amor, no me entiendas nada!” “No entiendo nada del amor, no entiendo nada del amor, no entiende nada del amor” No entienden nada del amor.
4.
De almohada 03:48
Concesión de la madrugada, resplandor la luna se apaga, y la luz de la niñez vuelve a amanecer, por hoy, por siempre. Concesión de un pacto de almohada, encallar, tu arena mojada, y la luz de la niñez vuelve a amanecer por hoy, por siempre.
5.
Si no se nos pasa, que vuelva a pasar. Un círculo partido, vacío es el imán, se va y me va. Extraño en el rodeo, distinta es igual. El juego se hace oscuro, se enciende y al final, se va y me va. Si no me atrapa por la espalda, o muerdo el anzuelo más dulce al tropezar. Si nos caemos en la trampa mortal. Extraño en el rodeo, distinta es igual, El juego se hace oscuro, se enciende y al final, se va y me va. Si no se nos pasa, que vuelva a pasar. un círculo partido, vacío es el imán, se va y me va. Si no me atrapa por la espalda, o muerdo el anzuelo más dulce al tropezar. Si nos caemos en la trampa mortal.
6.
Bocas del aire del mar, beban la sal de esta luz, para sí. Ya coman en la eternidad, algo se va ahogar, es este ardor y es esta la fiebre del que espera frente al despertar, ¡Vámonos de aquí! No llores más ya no tengas frío, no creas que ya no hay más tinieblas. Tan sólo debes comprenderla, es como la luz en primavera, es como la luz en primavera. Altas mareas del sol, llenen sus bocas con él, el idiota. ya nada puedo hacer por él, él se quemará, mirando al sol y es esta la historia del que espera para despertar, ¡Vámonos de aquí!
7.
Me 02:21
Frota sus ojos, sacude la almohada y posa una sonrisa en mi ventana. Lo quiero y lo puedo, suena la campana, caricia que preludia un día bueno. Ya en el comedor se vuelve mañana brillante, es una fruta azucarada, ya en el ascensor envuelve su mirada, reflejo en el espejo… Sin ton ni son, silba y da la nota, quisiera oirlo todo desde lejos. ¡Vaya don! Marche al trote o vuele, sol mayor alumbre nuestra escena singular. Ya en el corredor la luz hace silencio, camino por el techo en puntas de pie, ya en mi corazón no hay tiempo ni nada, un beso, sólo eso… un beso, sólo eso…
8.
Precipicio 02:43
Empecé por el principio y llegué hasta el precipicio, y en el vuelo ni los vicios me atajaron. Enredado en mi desvelo un anhelo fue el anzuelo, malherido fui sujeto a un predicado. El destino me abandona en el camino, se evapora en el abismo de enfrentarse con lo mismo, caminando hacia el exilio de llanero solitario, deshacerme de lo que hago. Nada cuesta lo que vale, lo que vale es esta cuesta, yo que anduve tanto tiempo por el llano. Cuestionarlo no es en vano, repetirlo como un mirlo, en el pantano que nos vuelve más humanos. Y en el vuelo ni los vicios me atajaron, empecé por el principio y llegué hasta el precipicio, caminando hacia el exilio de llanero solitario, deshacerme de lo que hago. Primero lo primero y tercero lo segundo, y en el cuarto es donde siempre me confundo. No me faltes todavía, no te amarres a las redes, no le encuentres la razón a las heridas. El destino me abandona en el camino…
9.
Por tu amor 02:44
Si me dijeran que no hay más tiempo para vivir, me quedaría tan simplemente a verte soñar. Hay un problema, soy yo, hay un dilema fatal. Decime si te hago feliz, decime qué te hizo mal. Si me pidieran que me perdiera lejos de ti, recordaría que me enseñaste a disfrutar. Tuve una herida, sos vos, tuve un recuerdo en el mar, y lo traje para sentir que queda algo por hacer, por tu amor.
10.
Solista 03:31
Solista, no hay banda, te despista, te desmadra. Hacé un solo, alzá la vista, cantá autista, busca hondo y traé una melodía. Solista, no estás sólo, bajo las luces del escenario, porque en la escena, estamos todos no tengas miedo, ¡Cantá! No dejes que te gane el desconcierto. En las noches escuchás el tiempo quieto, en tu afán de conectar en pocas notas.

credits

released September 26, 2012

Todos los temas compuestos y arreglados por Darío Jalfin, excepto A Starosta, el idiota, de Luis Alberto Spinetta (arreglo: Darío Jalfin)

Juan Pablo Di Leone - flauta traversa.
Ramiro Flores - clarinete.
Paula Pomeraniec - cello.
Darío Jalfin - piano y voz.

Invitado: Esteban Peón (bombo legüero en 4 y 8).

Grabado y mezclado por Ezequiel Kronenberg en Spector Studios,
excepto piano (grabado por Fabiola Russo en Cosentino Estudios).
Mastering: Daniel Ovie.
Ilustraciones: Scherman.
Dieseño gráfico: Paloma Pollan.
Producción artística: Darío Jalfin.

license

all rights reserved

tags

about

Darío Jalfin Buenos Aires, Argentina

Darío Jalfin es un músco multidimensional. Lleva nueve discos editados, que cuentan con la participación de Fito Páez, Fernando Samalea, Tweety González, Loli Molina, Ainda, Candelaria Zamar y David Aguilar,, entre otros. Tres de sus álbumes fueron declarados de Interés Cultural por el Min. de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue ganador del Premio Octubre a la Música. ... more

contact / help

Contact Darío Jalfin

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Darío Jalfin, you may also like: